Panamá tiene una nueva reina. Rosa Iveth Montezuma fue coronada como Señorita Panamá 2018.

Junio 08, 2018   |  Caliente PTY

La gala final de Señorita Panamá se desarrolló la noche del jueves, en la Arena Roberto Durán con la participación de 20 chicas.

Rosa Iveth Montezuma hace historia al ser la primera participante con raíces indígenas en formar parte del Concurso Nacional de la belleza. Esta licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos es proveniente de la Comarca Ngäbe Buglé.

Desde un inicio la participación de Montezuma generó mucha polémica, incluso su procedencia fue puesta en duda, por lo que fue necesaria una validación por parte del Tribunal Electoral, que certificó su lugar de nacimiento y residencia. Toda la situación puso los ojos sobre esta joven, hija de una educadora, convirtiéndola en una de las favoritas. Montezuma se conviritió en la reina del pueblo, desde un principio.

La sede y fecha de realización del Miss Universo aún no se han anunciado, por lo que Rosa Iveth deberá continuar con su preparación para llamarse Panamá en el principal certamen de belleza internacional, donde seguramente llamará la atención por su historia.